servicios_cursos

Grupos de Trabajo/Entrenamiento:

* Rastreo, Rescate, Detección, Mantrailing, Nosework,
Propiocepción

Actividades Varias

Problemas de Comportamiento

Cursos y Seminarios

GRUPOS DE TRABAJO/ENTRENAMIENTO

Apúntate a nuestros grupos de trabajo, no es necesario que tengas conocimientos, tanto si has asistido a alguno de nuestros cursos como si no, tendrás ayuda adecuada a tu nivel, del monitor y de tus propios compañeros que lleven más tiempo y tengan más experiencia. La idea es aprender, perfeccionarnos y ayudarnos entre todos pasando buenos momentos.

Favorece la socialización de tu perro, enriquécete con nuevas formas de interactuar con él, fomenta la buena relación entre ambos, y, aprovecha estos conocimientos para aumentar su bienestar, relajación y tranquilidad.

De momento están previstas estas actividades en los grupos de trabajo: Rastreo, Rescate, Detección, Mantrailing y Nosework, Clickertraining y AgilyZEN/Propiocepción. Abajo están más detallados.

Puedes apuntarte en cualquier momento, las actividades están diseñadas de manera inclusiva, para que puedas adaptarte al ritmo de la clase desde el principio.

¡ACTIVIDAD DURANTE TODO EL AÑO! Pincha aquí para más información

RASTREO, RESCATE, DETECCIÓN, MANTRAILING, NOSEWORK

Además de ser actividades enriquecedoras y sumamente reforzadoras y entretenidas para ambos, estimulando uno de sus sentidos más importantes, el olfato, favorecerás el bienestar físico y emocional de tu perro, contribuyendo a mantener unos niveles de estrés saludables, con un trabajo más mental que físico, evitando así el desarrollo de problemas de comportamiento. O incluso, ayudándote en el caso de que éstos ya existan (miedos, falta de confianza, reactividad o agresividad), favoreciendo una estabilidad, seguridad en sí mismo, tranquilidad y autoestima de manera que impulsen y apoyen la recuperación de tu perro formando parte de su terapia.

Cualquier perro puede participar, desde los cachorros hasta los abuelos, en pocas sesiones serán capaces de desarrollar un trabajo estable y seguro. Nuevamente, la actividad se adapta al perro, no el perro a la actividad.En el caso de perros jóvenes, conseguirás complementar una actividad física moderada con la estimulación y el trabajo mental, de esta manera serán más tranquilos y más estables emocionalmente.

Nos iremos alternando en cada una de estas modalidades, centrándonos en cada una de ellas por un periodo de tiempo. Si has realizado algún curso con nosotros y tienes conocimientos anteriores, realizaremos ejercicios más avanzados, si quieres empezar pero no tienes ninguna base, comenzaremos desde el principio para que no te pierdas nada. Todo ello dentro del mismo grupo y con la ayuda y participación de todos los compañeros, humanos y caninos. ¡La socialización será beneficiosa para las dos especies!

PROPIOCEPCIÓN

La propiocepción, es el sentido que informa al organismo de la posición de los músculos, es la capacidad de sentir la posición relativa de partes corporales contiguas. La propiocepción regula la dirección y rango de movimiento, permite reacciones y respuestas automáticas, interviene en el desarrollo del esquema corporal y en la relación de éste con el espacio, sustentando la acción motora planificada. Otras funciones en las que actúa con más autonomía son el control del equilibrio, la coordinación de ambos lados del cuerpo, el mantenimiento del nivel de alerta del sistema nervioso y la influencia en el desarrollo emocional y del comportamiento (definición tomada de Wikipedia). Dado que los perros se comunican básicamente mediante el lenguaje corporal, trabajaremos esta faceta también para apoyar el bienestar físico y emocional mediante la estimulación de los músculos con movimientos y ejercicios específicos.

Puede participar cualquier perro, independientemente de su raza, tamaño, sexo y edad. La actividad se adapta a él, no el perro a la actividad. En cualquier caso, háznos saber si tu perro tiene algún tipo de problema físico para que podamos orientarte y evitar las zonas, movimientos, posturas o juegos que pudiesen resultar complicados para él.

ACTIVIDADES VARIAS

Seguiremos con la realización de diversas actividades, aumentando la oferta disponible hasta el momento. Se realizarán Paseos de Socialización, Picnics de Socialización, Excursiones a zonas de río o balsas, y diversos eventos que nos reservamos por ahora para no estropear la sorpresa, y que se anunciarán llegado el momento por medio de la web y la página de Facebook. ¡Estáte atento!

PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO

En primer lugar, sería importante definir “problemas de comportamiento” o dicho de otra forma “comportamientos indeseados”. Tu perro hace ciertas cosas que podrían ser consideradas “problemas de comportamiento”, pero habría que diferenciar entre aquellas que son reacciones normales en la familia cánida y que habría que redirigir, que no corregir, y la subjetividad implícita en la definición misma, puesto que dependiendo del propietario una actitud puede ser considerada mal comportamiento o algo totalmente aceptable e incluso premiable. Es por ello que se hace necesario tratar cada caso individualmente y buscar la solución adecuada para cada perro-propietario.

En cualquier caso, ciertos comportamientos caninos (totalmente normales por otro lado) suelen ser los que más quejas conllevan por parte de la mayoría de propietarios. Éstos son los que en un entorno natural, no sólo serían aceptados sino incluso recomendables para la supervivencia de nuestro compañero, pero en un entorno humano, son actividades que nos preocupan.

  • Exceso de energía, inquietud
  • Miedos o fobias
  • Problemas con la comida
  • Conducta higiénica inapropiada
  • Comportamientos agresivos con otros perros
  • Comportamientos agresivos con humanos
  • Otros…
  • Ladridos excesivos
  • Comer restos encontrados en el suelo
  • Ingesta de excrementos
  • Excavación de hoyos
  • Ansiedad por separación
  • Tirar de la correa
  • Saltar encima de la gente para saludar

CURSOS, SEMINARIOS Y TALLERES

Se organizan periódicamente una amplia variedad de cursos, seminarios y talleres varios. Si estás interesado en cualquiera de ellos, solicita información de las próximas fechas y lugares. Para estar al tanto de las novedades visita nuestra página de inicio o nuestro Facebook.

Visita nuestra página de facebook para ver las fotos de algunos de nuestros cursos

virginiamillares@yahoo.es – Teléfono: 639 35 35 11