Sí al collar eléctrico

Por Alain Maortua
alainmaortua@gmail.com

Cada día aumenta el número de personas, muchas de ellas agrupadas en importantes asociaciones, que bajo el eslogan de “no al collar eléctrico” han conseguido que muchos países prohíban o regulen el uso de esta útil herramienta y que otros muchos se lo planteen.

Si usted pertenece a este grupo de personas o comparte opinión con ellas, permítame decirle que esta, se ha creado desde el desconocimiento de la aplicación correcta de las descargas que emite dicho collar.
Correctamente utilizado, además de ser muy útil para mejorar en el adiestramiento de los perros, el collar eléctrico puede resultar muy beneficioso para el bienestar de los mismos… ¡Un momento! Contrólese y antes de sacar a pasear la lista de adjetivos negativos que posea sobre el aparato en cuestión y de improperios hacia mi persona, déjeme que le explique la manera correcta de utilizarlo.

Para ello, siguiendo la creciente moda de crear métodos para el adiestramiento de los perros, he creado el mío propio, el Método A.U.G.C.H.

  • Un método sencillo y eficaz.
  • Que le asegura resultados asombrosamente rápidos y efectivos.
  • Que hará de usted el adiestrador perfecto.
  • Un método sencillamente milagroso.

Una breve descripción de los pasos a seguir, utilizando como ejemplo el ejercicio de acudir a la llamada, y usted estará perfectamente capacitado para poner en práctica mi método.

Como usted sabe, el collar eléctrico está compuesto de un transmisor (mando a distancia) con diferentes funciones y de un collar que lleva adosado un receptor con dos púas (electrodos) que han de estar en contacto directo con la piel. A través del transmisor, se envía una señal al receptor para que este emita una descarga eléctrica.

Prácticamente todos los modelos existentes en el mercado hoy en día, poseen diferentes niveles de intensidad y principalmente se diferencian de precio por la distancia máxima a la que pueden enviar descargas. 
Como veremos a continuación, ambos detalles carecen de valor, ya que lo ideal, a fin de obtener mejores resultados, será trabajar con la intensidad máxima y entre el receptor y el emisor, apenas sobrepasaremos el metro de distancia.

Pasemos a la acción:

  1. Encienda el collar (ON) y seleccione la máxima intensidad.
  2. Ajústelo alrededor del cuello asegurándose de que los electrodos están en contacto directo con la piel y que no queda holgado. Si, lo se, molesta pero no se preocupe que solo será un momento.
  3. Suelte al perro y cuando este decida poner tierra de por medio entre ambos, pronuncie el comando que ha seleccionado para que acuda a su llamada.
  4. Si el perro no acude, apriete el botón de descarga y manténgalo así durante tanto tiempo como le sea posible, ya que es usted y solamente usted, el responsable de que esto ocurra.

¡¡¡¡¡AAAAUUUGGGGCCCHHHHH!!!!!
Enhorabuena y bienvenido/a al “Método AUGCH”

Si por un casual, el perro si responde a su llamada, no se preocupe, seguro que se le ocurren muchos ejercicios nuevos y múltiples y variadas situaciones en las que su perro tenga la oportunidad de “fallar”
Recuerde lo que le decía con anterioridad:

  • Un método sencillo y eficaz. 
Apto para todo tipo de personas independientemente de sus conocimientos previos o del respeto que procesen a los perros.
  • Que le asegura resultados asombrosamente rápidos y efectivos. 
Una sola descarga es mucho más efectiva y en muchas ocasiones, suficiente.
  • Que hará de usted el adiestrador perfecto. 
Ese adiestrador paciente y auto-controlado. 
Que en lugar de buscar el fallo, se anticipa y no deja que ocurra. 
Que reconoce que si el perro “falla” es que no ha trabajado suficiente. 
Que entiende cuales son las motivaciones del perro y las utiliza a su favor para variar el comportamiento. 
Ese que no necesita someterlo para controlarlo.
  • Un método sencillamente milagroso. 
Que hará que cualquiera prescinda de esta herramienta mas pronto que tarde, y créame si le digo que ese si que es un verdadero milagro.

¡Ah! Que es usted de los que piensa que se debería seguir utilizando como se ha echo hasta ahora. ¿Y que me dice de estas otras ventajas?

  • No tener que preocuparse por aplicarlo en el momento justo.
  • No tener que preocuparse por las erróneas y peligrosas asociaciones que pudiera hacer su perro al recibir las descargas.
  • No tener que preocuparse por las heridas y necrosis que podría padecer su perro ante exposiciones prolongadas.
  • No tener que preocuparse de los daños psicológicos que pudiera causarle.
  • No tener que preocuparse de que se legisle en su contra.
  • No tener que preocuparse de que le acusen de no respetar ni pensar en el bienestar de su perro.
  • No tener que preocuparse de los que argumentan que es un método cruel de someter a su mejor amigo.
  • No tener que preocuparse de que padezca estrés (Una de las principales razones de que presenten comportamientos anormales como agresividad, miedo, fobias, inseguridad, etc.).
  • No tener que preocuparse de si es usted inexperto, si es impaciente, si esta enfadado, frustrado o simplemente es un sádico.
  • Y sobre todo, una razón que a mi me hace especial ilusión, no tener que preocuparse de utilizar eufemismos o medias verdades del tipo “radio collar educativo”, “collar de adiestramiento a distancia” “collar de impulsos” etc. Llámelo como lo que es, collar eléctrico.

Que más da ¡si es usted el que recibe las descargas!

virginiamillares@yahoo.es – Teléfono: 639 35 35 11