COMIENZO: Actividad continua
HORARIO: 12:30 a 14:00 h. domingos
PRECIO: 30 €/mes
Las actividades se irán turnando a lo largo de las clases
LUGAR: Puente la Reina (Navarra)

GRUPO DE TRABAJO /ENTRENAMIENTO

Actividad continua con descanso en verano

Apúntate a nuestros grupos de trabajo, no es necesario que tengas conocimientos, tanto si has asistido a alguno de nuestros cursos como si no, tendrás ayuda adecuada a tu nivel, del monitor y de tus propios compañeros que lleven más tiempo y tengan más experiencia. La idea es aprender, perfeccionarnos y ayudarnos entre todos pasando buenos momentos.

Favorece la socialización de tu perro, enriquécete con nuevas formas de interactuar con él, fomenta la buena relación entre ambos, y, aprovecha estos conocimientos para aumentar su bienestar, relajación y tranquilidad.

De momento están previstas estas actividades en los grupos de trabajo: Rastreo, Rescate, Detección, Mantrailing y Nosework y también Clickertraining y Propiocepción. Abajo están más detallados.

Puedes apuntarte en cualquier momento, las actividades están diseñadas de manera inclusiva, para que puedas adaptarte al ritmo de la clase desde el principio.

RASTREO, RESCATE, DETECCIÓN, MANTRAILING, NOSEWORK

Además de ser actividades enriquecedoras y sumamente reforzadoras y entretenidas para ambos, estimulando uno de sus sentidos más importantes, el olfato, favorecerás el bienestar físico y emocional de tu perro, contribuyendo a mantener unos niveles de estrés saludables, con un trabajo más mental que físico, evitando así el desarrollo de problemas de comportamiento. O incluso, ayudándote en el caso de que éstos ya existan (miedos, falta de confianza, reactividad o agresividad), favoreciendo una estabilidad, seguridad en sí mismo, tranquilidad y autoestima de manera que impulsen y apoyen la recuperación de tu perro formando parte de su terapia.

Cualquier perro puede participar, desde los cachorros hasta los abuelos, en pocas sesiones serán capaces de desarrollar un trabajo estable y seguro. Nuevamente, la actividad se adapta al perro, no el perro a la actividad.En el caso de perros jóvenes, conseguirás complementar una actividad física moderada con la estimulación y el trabajo mental, de esta manera serán más tranquilos y más estables emocionalmente.

Nos iremos alternando en cada una de estas modalidades, centrándonos en cada una de ellas por un periodo de tiempo. Si has realizado algún curso con nosotros y tienes conocimientos anteriores, realizaremos ejercicios más avanzados, si quieres empezar pero no tienes ninguna base, comenzaremos desde el principio para que no te pierdas nada. Todo ello dentro del mismo grupo y con la ayuda y participación de todos los compañeros, humanos y caninos. ¡La socialización será beneficiosa para las dos especies!

Durante estas actividades haremos ejercicios variados tales como: buscar objetos perdidos, buscar personas, buscar objetos escondidos en diferentes localizaciones y marcar el punto, detectar diversas sustancias localizadas en muebles, coches, cajas, etc. y señalar su presencia, distinguir un olor entre varios y marcarlo, seguir el rastro que deja un animal o persona hasta localizarlos, reconocer y marcar objetos con el olor del guía entre otros iguales sin su olor, etc.

CLICKERTRAINING

Son innumerables las posibilidades del trabajo con el clicker. Creo que es una de las herramientas más versátiles y completas que existen cuando hablamos de educación canina. En este grupo de trabajo, practicaremos el clickertraining tanto en ejercicios de obediencia básica, como en habilidades, así como en su aplicación en múltiples y diversas actividades. Tenemos todo un mundo de posibilidades a nuestro alcance.

Nuevamente, no es necesario tener conocimientos previos, aunque sí que trabajaremos en que haya una buena base de manejo para evitar errores. En este sentido, se evaluará el nivel de los interesados, y si fuese necesario, se realizaría alguna clase previa a la inclusión en el grupo para alcanzar los conocimientos mínimos recomendables.

AGILITYFUN – AGILITYZEN/PROPIOCEPCIÓN

Rediseñamos el deporte del Agility a nuestro gusto y conseguimos que sea algo totalmente lúdico y sin presiones con el AgilityFun, una actividad en la que disfrutarás con tu perro realizando los recorridos y practicando los obstáculos (o no) sin prisa, con sorpresas ocultas, utilizando el olfato, con desvíos y caminos inesperados, como diversión y sin estrés, sin normas, sin competiciones ni comparaciones, a tu ritmo. La creatividad juega un papel esencial. Gana el que mejor se lo pase.

AgilityZen para quienes quieran aprovechar para trabajar ejercicios que les ayuden en la terapia de recuperación con su perro miedoso o con algún comportamiento agresivo. Bajamos los niveles de estrés, focalizamos en algo agradable, se siente capaz, trabajamos en sus problemas mientras os divertís.

En ambos casos podremos conseguir una mejora de nuestra relación con ellos, elevaremos su autoestima, su autoconfianza, su propiocepción y su coordinación motora, y, sin duda, nos divertiremos y haremos amigos.

Con respecto a la propiocepción, es el sentido que informa al organismo de la posición de los músculos, es la capacidad de sentir la posición relativa de partes corporales contiguas. La propiocepción regula la dirección y rango de movimiento, permite reacciones y respuestas automáticas, interviene en el desarrollo del esquema corporal y en la relación de éste con el espacio, sustentando la acción motora planificada. Otras funciones en las que actúa con más autonomía son el control del equilibrio, la coordinación de ambos lados del cuerpo, el mantenimiento del nivel de alerta del sistema nervioso y la influencia en el desarrollo emocional y del comportamiento (definición tomada de Wikipedia). Dado que los perros se comunican básicamente mediante el lenguaje corporal, trabajaremos esta faceta también para apoyar el bienestar físico y emocional mediante la estimulación de los músculos con movimientos y ejercicios específicos.

¡No te lo pienses! ¡Tu perro está deseando empezar!

virginiamillares@yahoo.es – Teléfono: 639 35 35 11