Bibliografía Recomendada

Pinchando sobre la imagen tendrás un enlace directo con los puntos de venta

El lenguaje de los perros: las señales de calma

Basada en propias experiencias, la autora descubre las claves del lenguaje de los perros que nos permitirán una comunicación directa y eficaz con nuestros animales de compañía.

¡No lo mates… enséñale!

Esta obra es fundamental para adentrarnos en el arte de enseñar y adiestrar a nuestro perro aplicando el moldeado, el reforzamiento positivo y técnicas de modificación de la conducta.

El choque de culturas

De modo inteligente Jean Donaldson desmonta las falsas ideas sobre el adiestramiento tradicional con un enfoque positivo que podemos poner en práctica de inmediato.
Muestra cómo piensa tu perro, aquello que lo motiva y cómo lograr el comportamiento deseado aplicando los principios científicos.

La vida emocional de los animales

“Las emociones son el don de nuestros antepasados. Nosotros las tenemos y otros animales también. No debemos olvidarlo jamás”.
“Creo firmemente que cuanto más velemos por la felicidad ajena mayor será nuestra propia sensación de bienestar. Por tanto, celebro la aparición de La Vida Emocional de los Animales, de Marc Bekoff”. Dalai Lama

Dominancia ¿Realidad o ficción?

Barry Eaton explora en esta obra un concepto alternativo a otros modos de plantearse la relación ente los perros y los humanos

El cachorro llega a casa

“En mi opinión, es el libro del año y su lectura debería ser obligatoria para todo el mundo que tenga un cachorro a su cuidado”. Turid Rugaas

¿Qué puedo hacer cuando mi perro… tira de la correa?

En este libro la adiestradora noruega Turid Rugaas, conocida por su innovador trabajo sobre las señales de calma, describe su amable y efectivo método para motivar a los perros a caminar sin tirar de la correa.

Perros

En esta obra encontraremos una brillante actualización sobre el mundo de los perros, cuál es su origen, por qué son diferentes a los lobos, cómo se han adaptado a distintos ambientes humanos y cómo pueden beneficiarse humanos y perros en su relación.

Introducción al adiestramiento con el clicker

El adiestramiento con el clicker utiliza el reforzamiento positivo, y aplicándolo puedes enseñar a tu perro lo que desees. Juntos aprenderéis una nueva forma de relacionaros.

Los animales también lloran

Nos acercan a la realidad del abandono para que en el futuro las personas que alguna vez se hayan planteado desprenderse de su animal, lo piensen dos veces y busquen soluciones alternativas; o para que aquellos que se plantean vivir con una mascota tengan en cuenta que la adopción puede dar una segunda oportunidad a ese perro o gato acostumbrados irremediablemente a la compañía humana.

Maltrato animal

Este es un libro necesario sobre la crueldad humana hacia los animales. En él se describe cualquier tipo de maltrato que alguien pueda llegar a imaginar. Los autores exponen en primer lugar lo que entienden por maltrato animal, los comportamientos previos que pueden dar origen al maltratador y la influencia de la educación familiar, escolar y social en el trato que damos a “nuestros” animales.

Historias de animales

Raúl Mérida lleva muchos años luchando contra el abandono y el maltrato de los animales. Durante este tiempo ha ido reuniendo anécdotas, historias y experiencias de lo más diverso, plasmándolas en papel en forma de relatos breves. Estas vivencias reales transmiten con cariño, humor, ternura y, a veces, dureza su personal visión del abandono animal.

¿Qué puedo hacer cuando mi perro… ladra?

En esta obra la autora, Turid Rugaas, nos muestra las soluciones mejores y más eficientes para resolver los problemas que se nos presentan cuando nuestro perro ladra. Nos permitirá analizar la situación, comprender lo que ocurre, mantener la calma y actuar de forma que podamos encontrar una solución buena y duradera sin asustar o destruir mentalmente al perro.

Colores en el viento

Si tenemos delante un animal que quiere ser nuestro amigo, y está ansioso por cooperar con nosotros, ¿qué necesidad hay de aplicar métodos que conlleve miedo o dolor? En este libro encontrarás un método para que disfrutes con tu perro en los distintos niveles de trabajo para el rastro y la búsqueda.
El autor nos deja un mensaje claro y rotundo, desterrando cualquier estímulo aversivo en el adiestramiento canino. Convencido de que el camino que lleva a mejores resultados es el adiestramiento en positivo.

virginiamillares@yahoo.es – Teléfono: 639 35 35 11